residencia universitaria en sevilla
centro colaborador del s.a.c.u.
facebook residencias universitarias en sevilla twitter residencias universitarias en sevilla instagram residencias universitarias en sevilla google residencias universitarias en sevilla
Pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (Pevau)

Acceso a la universidad: Pevau 2018 en Andalucía

El arranque de la Pevau 2018 se cuenta ya en días y no en semanas… Las jornadas que marcarán el futuro de muchos estudiantes, alumnos del último curso de Bachiller que necesitan obtener las calificaciones oportunas de cada Grado para poder acceder a la Universidad ya están aquí.

Los exámenes de selectividad, o Pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (Pevau), se celebran entre el 12 y el 14 de junio de 2018 en convocatoria ordinaria; y los próximos 11, 12 y 13 de septiembre en convocatoria extraordinaria.

Los exámenes de la Pevau serán similares a los realizados en años anteriores, que puedes consultar aquí,  y están divididos en dos bloques, siendo el primero obligatorio y desarrollándose casi por completo el primer día de la convocactoria: 12 de junio.

Las pruebas tienen una duración de una hora y media cada una, y un descanso de 45 minutos entre ellas. Todos los aspirantes tendrán que realizar los exámenes de Lengua y Literatura, Lengua Extranjera e Historia de España.

Durante la segunda jornada (13 de junio), el primer examen también es de carácter obligatorio, pero los alumnos podrán elegir entre Latín, Fundamentos del Arte o Matemáticas, según su especialidad.

Tras ella comienza la Fase de Admisión, de carácter voluntario pero imprescindible para aquellos que aspiran a alcanzar notas más altas. Serán cinco bloques, dos para la segunda jornada y tres para la última, en la que se distribuyen las 23 asignaturas de las que se puede elegir un máximo de cuatro.

En la primera fase de la Pevau se puede alcanzar hasta un máximo de diez puntos, que se obtienen ponderando en un 60% la nota del bachillerato y un 40% la Pevau. Los alumnos pueden obtener hasta cuatro puntos adicionales, consiguiendo hasta un máximo de 14 puntos, realizando las pruebas de carácter voluntario.

Con la realización del examen no acaba todo, aquí van algunas fechas importantes una vez que hayas realizado las pruebas:

  • 21 junio | Actas Provisionales
  • 22-26 junio | Solicitud de revisión
  • 4 julio | Calificaciones 2ª corrección
  • 5-6 julio | Plazo de solicitud vista de examen
  • 18 julio | Vista de examen

¡Mucha suerte en estos días!

Un comentario sobre “Acceso a la universidad: Pevau 2018 en Andalucía

Deja un comentario

Últimos articulos
La experiencia inmersiva entra en el cuadro
Entrar en el cuadro… y salir un rato a despejarnos
radius
La música y antropología llegan a RadiUS con Caleidoscopio y Subterráneo 13
Pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (Pevau)
La PEvAU 2019 ya tiene fechas: del 11 al 13 de junio
Secciones

Sobre nosotros
Servicios
Alojamiento
Instalaciones
Ubicación
Blog
Contacto

Descarga de documentos

descargar pdf Dossier
descargar pdf Ficha de inscripción
Contacto

C/Almirante Ulloa 6
41001, SEVILLA

+34 954 227 156
+34 650 800 316

residencia@sta-ana.com


facebook twitter instagram google