residencia universitaria en sevilla
centro colaborador del s.a.c.u.
facebook residencias universitarias en sevilla twitter residencias universitarias en sevilla instagram residencias universitarias en sevilla google residencias universitarias en sevilla
alquilar piso en Sevilla

Alquilar piso en Sevilla ¿Misión imposible?

Estudiar fuera de casa implica la necesidad de buscarte un alojamiento y tal vez entre tus opciones se encuentre alquilar piso en Sevilla. El llamado boom del alquiler lo está poniendo cada vez más difícil según los últimos estudios publicados.

Según el informe anual del portal pisos.com, Sevilla (19,28%) fue la cuarta capital española que más subió sus rentas frente a diciembre de 2016, convirtiendo a la capital andaluza en la sexta ciudad más cara de España para alquilar piso.

El precio medio de los alquileres en España ha aumentado 300 euros durante el primer trimestre de 2018, pasando de 723 euros en diciembre del año pasado a 1.025 en marzo de este año, de acuerdo a datos del Informe sobre el Precio de la Vivienda de Mitula Group, que analiza la evolución del mercado inmobiliario.

Este importante incremento ha sido bautizado por algunos sectores como el boom del alquiler y podría atribuirse, entre otros factores, a las tensiones entre oferta y demanda, a la escasez de stock en determinadas áreas y al empuje del alquiler turístico.

Esto está provocando que en ciudades como Sevilla algunos colectivos hayan comenzado a pedir la existencia en todos los barrios de un número mínimo y adecuado de viviendas para un uso habitacional y no turístico, para que en la capital andaluza no se tengan los mismos problemas vecinales que ya sufren ciudades como Madrid o Barcelona.

Si alquilar piso en Sevilla es tu decisión, te invitamos a que conozcas nuestra oferta de apartamentos y pisos compartidos para estudiantes en Sevilla, con los que además te ahorrarás posibles sorpresas desagradables.

Deja un comentario

Últimos articulos
I Salón de Posgrado de la US
I Salón de Posgrado de la Universidad de Sevilla
dia-internacional-museos-2018
Sevilla celebra el Día Internacional de los Museos 2018
alquilar piso en Sevilla
Alquilar piso en Sevilla ¿Misión imposible?
Secciones

Sobre nosotros
Servicios
Alojamiento
Instalaciones
Ubicación
Blog
Contacto

Descarga de documentos

descargar pdf Dossier
descargar pdf Ficha de inscripción
Contacto

C/Almirante Ulloa 6
41001, SEVILLA

tlf +34 954 227 156
fax +34 650 800 316

residencia@sta-ana.com


facebook twitter instagram google