residencia universitaria en sevilla
centro colaborador del s.a.c.u.
facebook residencias universitarias en sevilla twitter residencias universitarias en sevilla instagram residencias universitarias en sevilla google residencias universitarias en sevilla
Tussam es una de las opciones de transporte público en Sevilla

Aprende a moverte por Sevilla

Sevilla es una ciudad en la que es fácil moverse a pie, apenas hay cuestas y admitámoslo, la privilegiada ubicación de nuestra Residencia Universitaria Santa Ana en pleno centro de Sevilla, hace que sea fácil y agradable ir a casi cualquier sitio andando.

Sin embargo, en algún momento de tu estancia aquí puedes llegar a necesitar alguno de los medios de transporte que cada año crecen y mejoran en Sevilla.

Bicicletas, autobuses, metro, tranvía y hasta motos eléctricas, son algunas de las opciones a las que puedes recurrir para moverte por la ciudad con comodidad y a buen precio. Te enseñamos lo que debes saber de algunas de ellas.

AUTOBUSES

tussamLa empresa de Transportes Urbanos de Sevilla se llama TUSSAM. Cuenta con casi 50 líneas con las que comunican prácticamente todas las zonas de Sevilla. Están organizadas en un esquema radial desde el centro a los barrios más periféricos y cuenta con varias líneas que atraviesan la ciudad de manera longitudinal y siete líneas circulares (los autobuses que empiezan por C).

Para los estudiantes existe un título de transporte que permite viajar a un precio más económico a aquellas personas que cursen estudios en diversas enseñanzas.

Existen dos modalidades de la tarjeta, una mensual cuyo precio es de 19 euros al mes y, otra, que comprende el curso académico completo con un importe de 190 euros y la posibilidad de fraccionarla en dos pagos. Con ambas se podrá viajar de forma ilimitada en la red de línea de TUSSAM, salvo en los servicios especiales y en la línea Aeropuerto.

Esa misma tarjeta es válida para los viajes que realices en el Tranvía que va desde la Plaza Nueva hasta Viapol, y que tiene paradas cercanas a algunas de las principales sedes de la Universidad.

SEVICI

seviciSEVICI es un servicio de alquiler de bicicletas públicas que se implantó en la ciudad de Sevilla en julio de 2007, promovido por el Ayuntamiento de Sevilla y explotado por la empresa JCDecaux. El servicio cuenta con 51.576 usuarios de larga duración y de 250 estaciones repartidas por la ciudad.

El abono de larga duración de SEVICI es válido durante 1 año, en el que se puede realizar un número ilimitado de trayectos en bicicleta.

Los primeros 30 minutos de cada trayecto son gratuitos. Una vez trascurridos los 30 minutos, la siguiente hora de utilización tiene un coste de 0,50 Euros y las siguientes tienen un coste de 1 Euro por cada hora.

La inscripción tiene un coste anual de 10 euros, que son cargados en cuenta bancaria. De igual modo, se hace una precarga de 3 euros, como ampliación del crédito de duración gratuita del trayecto del sistema durante más de 30 minutos por trayecto, hasta que se hayan consumido. Al darse de alta en el sistema, se autoriza la retención de 150 euros como fianza. Esta fianza queda vinculada a la duración de la tarjeta de larga duración, con lo que al finalizar la misma, es devuelta íntegramente (siempre que no haya sufrido daños la bicicleta usada). Si el pago es con tarjeta de crédito en vez de tarjeta de débito el pago de los 150€ cada mes es retenido pero luego cancelado, de tal forma que nunca se hace efectivo.

Existe una exención de pago de esa fianza para aquellos universitarios que lo soliciten.

Para inscribirse hay que rellenar el formulario en la web de SEVICI.

MOTOS ELÉCTRICAS

muvingUna de las últimas incorporaciones al catálogo de opciones de transporte en Sevilla es Muving. Un servicio de motos eléctricas de alquiler a través de una app para teléfonos móviles.

Si tienes el carnet de coche y tras completar el registro en la aplicación, tan solo habrás de seleccionar la moto más cercana, la propia app te posicionará en el mapa y te indicará las opciones que tienes más cerca.

Al acercarte al vehículo se desbloquea el vehículo y puedes seguir los siguientes pasos para utilizarlo.

Para terminar el uso de la Muving, puedes dejarla estacionada en cualquier zona de aparcamientos autorizado para motos de tu ciudad. Los servicios se cargan en tu tarjeta de crédito.

El servicio tiene un coste de 21 céntimos por minuto, aunque si lo vas a utilizar asiduamente, puedes adquirir alguno de los bonos de minutos que pueden reducir el coste hasta los 16 céntimos por minuto.

¿Y tú, cómo te mueves por Sevilla?

Deja un comentario

Últimos articulos
Cinco libros para leer (o regalar) esta Navidad
Cinco libros para leer o como regalos de Navidad
Regalos para universitarios
Regalos para universitarios
Residencia Universitaria Santa Ana
Ventajas de vivir en una residencia universitaria
Secciones

Sobre nosotros
Servicios
Alojamiento
Instalaciones
Ubicación
Blog
Contacto

Descarga de documentos

descargar pdf Dossier
descargar pdf Ficha de inscripción
Contacto

C/Almirante Ulloa 6
41001, SEVILLA

+34 954 227 156
+34 650 800 316

residencia@sta-ana.com


facebook twitter instagram google