Cinco consejos para estudiar mejor (que no pasan por estudiar más)

Cinco consejos para estudiar mejor (que no pasan por estudiar más)

Algún examen que otro queda aún por hacer a los estudiantes universitarios. Momentos de nervios, de estrés y de repasos (o estudios) de última hora para intentar llegar con éxito cuanto menos a la meta del aprobado.

Uno de los consejos más repetidos es temporizar la jornada de estudio, previendo momentos de pausa y marcando un objetivo diario. Es muy fácil agobiarse cuando ves que el tiempo se te echa encima y que no avanzas. Si eres realista al principio del período de exámenes y te planteas hacer un calendario, seguro que estudias mejor y más tranquilo.

Otra cuestión fundamental es el descanso. Duerme bien y no tires de bebidas energéticas o excitantes. Un alimentación saludable y variada es esencial. De sobra es sabido que hay alimentos que nos ayudan a rendir mejor y que no nos afectan a medio o largo plazo como los productos químicos que llevan algunos preparados. La pasta integral, el salmón,  los frutos secos y algunas verduras contribuyen a mejorar tu memoria.

Destácate contenido para que te entre por los ojos: la memoria es muy visual. Hay muchas técnicas que quizás no conozcas, como el skimming y scanning.

Pon en práctica lo que vas aprendiendo. Pruébate y hazte un exámen a ti mismo. Y sé objetivo cuando te autoevalúes, ¡claro!.

Por último, y no menos importante, date tregua. No olvides el ocio para el descanso de la mente. Eso sí, sin abusar. Saturarse no es bueno y es necesario hacer actividades que nos relajen el cuerpo y la mente. La música es una buena terapia siempre. ¿Qué tal acabar cada sesión de estudio con nuestra canción motivadora favorita? 😉

 

Posted in Sin categoría and tagged , , , .

Deja un comentario