residencia universitaria en sevilla
centro colaborador del s.a.c.u.
facebook residencias universitarias en sevilla twitter residencias universitarias en sevilla instagram residencias universitarias en sevilla google residencias universitarias en sevilla
Cinco consejos para estudiar mejor (que no pasan por estudiar más)

Cinco consejos para estudiar mejor (que no pasan por estudiar más)

Algún examen que otro queda aún por hacer a los estudiantes universitarios. Momentos de nervios, de estrés y de repasos (o estudios) de última hora para intentar llegar con éxito cuanto menos a la meta del aprobado.

Uno de los consejos más repetidos es temporizar la jornada de estudio, previendo momentos de pausa y marcando un objetivo diario. Es muy fácil agobiarse cuando ves que el tiempo se te echa encima y que no avanzas. Si eres realista al principio del período de exámenes y te planteas hacer un calendario, seguro que estudias mejor y más tranquilo.

Otra cuestión fundamental es el descanso. Duerme bien y no tires de bebidas energéticas o excitantes. Un alimentación saludable y variada es esencial. De sobra es sabido que hay alimentos que nos ayudan a rendir mejor y que no nos afectan a medio o largo plazo como los productos químicos que llevan algunos preparados. La pasta integral, el salmón,  los frutos secos y algunas verduras contribuyen a mejorar tu memoria.

Destácate contenido para que te entre por los ojos: la memoria es muy visual. Hay muchas técnicas que quizás no conozcas, como el skimming y scanning.

Pon en práctica lo que vas aprendiendo. Pruébate y hazte un exámen a ti mismo. Y sé objetivo cuando te autoevalúes, ¡claro!.

Por último, y no menos importante, date tregua. No olvides el ocio para el descanso de la mente. Eso sí, sin abusar. Saturarse no es bueno y es necesario hacer actividades que nos relajen el cuerpo y la mente. La música es una buena terapia siempre. ¿Qué tal acabar cada sesión de estudio con nuestra canción motivadora favorita? 😉

 

Deja un comentario

Últimos articulos
Jornadas de bienvenida de las facultades y escuelas de la Universidad de Sevilla
Jornadas de bienvenida de las facultades y escuelas de la Universidad de Sevilla
¿Buscas alojamiento para universitarios en Sevilla?
Encontrar alojamiento para universitarios en Sevilla || Tus MEJORES opciones
buenos propósitos para el nuevo curso
La vuelta al ‘cole’ y a los buenos propósitos
Secciones

Sobre nosotros
Servicios
Alojamiento
Instalaciones
Ubicación
Blog
Contacto

Descarga de documentos

descargar pdf Dossier
descargar pdf Ficha de inscripción
Contacto

C/Almirante Ulloa 6
41001, SEVILLA

tlf +34 954 227 156
fax +34 650 800 316

residencia@sta-ana.com


facebook twitter instagram google