residencia universitaria en sevilla
centro colaborador del s.a.c.u.
facebook residencias universitarias en sevilla twitter residencias universitarias en sevilla instagram residencias universitarias en sevilla google residencias universitarias en sevilla
Claves para recordar en época de exámenes

Claves para recordar en época de exámenes

Empiezan los parciales y el curso comienza a ponerse serio con la necesidad de recordar en época de éxamenes lo que hemos aprendido. Hay muchos trucos y consejos que seguir para obtener buenos resultados, pero uno es fundamental casi que por encima del resto: recordar lo que estudiamos.

Muchos psicólogos y educadores se han detenido a estudiar las claves que tenemos que tener presentes cuando pretendemos memorizar un contenido. Por ejemplo, Henry Roediger y Mark McDaniel, psicólogos de la Universidad de Washington en su libro Make It Stick: The Science Of Successful Learning hablan de tres sencillos pasos para recordar lo que se lee, y de esta forma poder retener mejor nuevos conocimientos:

  1. Oblígate a recordar: la primera estrategia para memorizar es forzarte a ti mismo a recordar un dato o cierta información. Esto lo puedes lograr de varias formas. Por ejemplo, recomiendan que hagas tarjetas donde escribas preguntas sobre la materia que estás estudiando. Al repasarlas, te verás obligado a dar una respuesta. Mientras más veces repitas el proceso, mejor recordarás los contenidos.
  2. No pienses que será fácil: es un error creer que se te quedará un tema en la cabeza sin repasarlo.
  3. Asocia las cosas nuevas con algo que ya conozcas: Roediger y McDaniel defienden que de esta forma el nuevo conocimiento se enlazará con el preexistente y te será más fácil memorizarlo. Esto también funciona cuando asocias tus nuevos conocimientos a situaciones de tu vida diaria.

Y ahora, no olvides que la mejor manera de recordar en época de exámenes es dedicarle tiempo y dedicación al estudio.

¡Suerte con los exámenes!

 

Deja un comentario

Últimos articulos
Cinco libros para leer (o regalar) esta Navidad
Cinco libros para leer o como regalos de Navidad
Regalos para universitarios
Regalos para universitarios
Residencia Universitaria Santa Ana
Ventajas de vivir en una residencia universitaria
Secciones

Sobre nosotros
Servicios
Alojamiento
Instalaciones
Ubicación
Blog
Contacto

Descarga de documentos

descargar pdf Dossier
descargar pdf Ficha de inscripción
Contacto

C/Almirante Ulloa 6
41001, SEVILLA

+34 954 227 156
+34 650 800 316

residencia@sta-ana.com


facebook twitter instagram google