residencia universitaria en sevilla
centro colaborador del s.a.c.u.
facebook residencias universitarias en sevilla twitter residencias universitarias en sevilla instagram residencias universitarias en sevilla google residencias universitarias en sevilla
¿Cómo comer sano en la universidad?

¿Cómo comer sano en la universidad?

Una vida lejos de casa implica grandes cambios a todos los niveles, sobre, todo en los universitarios y su dieta. Las horas de estudio y el estrés aumentan considerablemente en la universidad, pero es importante no dejar de lado los hábitos saludables cotidianos y comer sano para rendir lo mejor posible en esta nueva etapa.

El primer consejo de la lista a la hora de mantenerse sano incluso en la universidad es no alejarse de la rutina diaria cotidiana.

Con la llegada de la universidad, el estrés y el trabajo se acumulan y se hace crucial establecer unos hábitos y horarios regulares en cuanto a las horas de las comidas, los momentos de descanso y los ratos de estudio.

Es importante optar por alimentos con un alto nivel en proteínas y en fibra, como los lácteos o los cereales integrales: energía controlada y a largo plazo.

Cuando las horas estudiando se alargan demasiado, el primer instinto es recurrir a snacks poco saludables, cargados de azúcares y grasas. Para evitar la tentación, nada como tener siempre a mano, tanto en la mochila como en la nevera, aperitivos que sean fáciles de llevar y sobre todo, saludables. Humus con zanahorias, cacahuetes, manzana o la combinación perfecta entre muesli, fruta y yogur.

En la vida universitaria hay hueco para las fiestas y las quedadas, pero para mantener un estilo de vida saludable, también debe haber hueco para el descanso. No dormir todo lo necesario, empeora el metabolismo y fomenta el consumo de alimentos poco saludables.

El café mañanero es uno más dentro de la rutina de todo estudiante, y es un gran compañero de biblioteca si se toma con cabeza. Ni tamaños XXL, ni tazas pequeñas demasiado cargadas.

Deja un comentario

Últimos articulos
Residencia Universitaria Santa Ana
Ventajas de vivir en una residencia universitaria
Claves para recordar en época de exámenes
Claves para recordar en época de exámenes
Universidad-Sevilla-celebra-Feria-Empleo
Feria del Empleo de la Universidad de Sevilla
Secciones

Sobre nosotros
Servicios
Alojamiento
Instalaciones
Ubicación
Blog
Contacto

Descarga de documentos

descargar pdf Dossier
descargar pdf Ficha de inscripción
Contacto

C/Almirante Ulloa 6
41001, SEVILLA

+34 954 227 156
+34 650 800 316

residencia@sta-ana.com


facebook twitter instagram google