Feria de Abril de Sevilla

Consejos para disfrutar la Feria de Abril de Sevilla

Un año más ya está aquí la Feria de Abril de Sevilla. Uno de los eventos festivos más famosos de España y una cita imprescindible para todo aquel que viva o visite nuestra ciudad en estas fechas. Tanto si es tu primera visita, como si ya la conoces, te invitamos a que le eches un vistazo a nuestros consejos para disfrutar de esta fiesta universal.

Cómo llegar a la Feria. El Real de la Feria está en el Barrio de Los Remedios. A un paso del centro histórico de la ciudad, por lo que no es desdeñable la opción de acudir a pie. Ante la concentración de gente, nuestra recomendación es que uses el transporte público para llegar. Las líneas de autobuses C1, C2, 5, 6 y 41 tienen paradas allí y además está la lanzadera especial que hace el recorrido entre el Prado de San Sebastián y la Portada de la Feria. El Metro también te servirá para acercarte hasta la Feria si te bajas en las parada de Blas Infante (la más próxima a las instalaciones). Si optas por el vehículo propio, hay grandes balsas de aparcamiento con autobuses lanzadera que te acercarán a tu destino final.

Cuándo ir a la Feria. La fiesta en Sevilla tiene dos horarios bien diferenciados: el día y la noche. En ambos podrás ver o participar del ambiente de la Feria de Abril de Sevilla. De día, el paseo de caballos representa la máxima expresión visual de la Fiesta, mientras que por las noches, el ambiente es más juvenil y la actividad se concentra en el interior de las casetas.

visitar-Feria-de-Abril-de-SevillaCómo ir vestido. La Feria de Sevilla tiene sus normas de etiqueta. Las mujeres se visten de flamenca (sobre todo de día) y los hombres suelen llevar chaqueta (con o sin corbata). Si no tienes traje de flamenca es mejor no recurrir al típico bazar chino para enmascarar tu aspecto. Mejor ir arreglado y natural, y evitar parecer un turista. En cualquier caso que el calzado sea lo más cómodo posible y que no te importe que se ensucie, que lo hará.

 

 

 

Dónde me meto: La Feria de Abril de Sevilla es un evento de eminente carácter privado. En el Real hay 1.052 casetas, la mayoría privadas, puesto que no son bares. Son la casa de los sevillanos, las asociaciones, hermandades y colectivos de Sevilla durante los días que dura la Feria. Si no conoces a nadie, sólo podrás entrar en las casetas de acceso público (Seis de distrito, las de los partidos políticos y alguna que otra entidad).

comerybeber-Feria-de-Abril-de-SevillaQué beber y qué comer. La mayoría de las casetas tienen una oferta gastronómica similar donde abundan algunos clásicos de la Feria: la tortilla de patatas, el jamón y el queso o el arroz (no pidas paella si no quieres parecer un foráneo. Se dice “arroz”). La mayoría de las casetas cuentan con un guiso del día que varía durante la semana (potajes, carnes, arroces…). Lo que te va a resultar complicado es que te pongan una ensalada. Si no tienes caseta donde comer, el barrio de Los Remedios, pegado a la Feria, tiene una gran cantidad de bares y restaurantes donde poder comer en lugar de en el Real. Para beber, la bebida estrella es la manzanilla de Sanlúcar de Barrameda, aunque la cerveza va logrando cada vez más adeptos y el rebujito (mezcla de manzanilla con refresco de lima) le disputan el puesto entre lo más consumido, puesto que refresca y no se te sube a la cabeza tan rápido como el vino solo. En cualquier caso si vas a beber alcohol, hazlo siempre con moderación y recuerda que para “coger el punto” la compañía es más importante y efectiva que el alcohol.

cacharritos-Feria-de-Abril-de-SevillaLos “cacharritos” de la calle del Infierno. El parque de atracciones de la Feria es conocido por la calle del infierno por su ensordecedor ruido. Los amantes de las emociones fuertes tienen aquí una cita imprescindible. De día o de noche está en funcionamiento, pero te recomendamos visitarlo durante las últimas horas de la tarde. Si eres más de emociones algo más tranquilas, sube en alguna de las dos norias panorámicas que te darán una visión única de la Feria de Abril de Sevilla.

Esperamos que estos consejos te sirvan para conocer la Feria de Abril de Sevilla sin que te sientas demasiado perdido. Si quieres más información el Ayuntamiento de Sevilla edita una guía con detalles sobre la Feria.

 

 

Una última cosa: recuerda que si te estrenas en la Feria necesitarás un mapa. No es broma: tantas calles con tantas casetas similares lo hacen necesario. Aquí te dejamos uno para que te lo descargues. ¡Feliz Feria de Abril de Sevilla!

GuardarGuardar

Posted in Sin categoría.

Deja un comentario