residencia universitaria en sevilla
centro colaborador del s.a.c.u.
facebook residencias universitarias en sevilla twitter residencias universitarias en sevilla instagram residencias universitarias en sevilla google residencias universitarias en sevilla
Estudiar en Sevilla ayuda a encontrar trabajo más rápido

Estudiar en Sevilla ayuda a encontrar trabajo más rápido

Estudiar en Sevilla te ayuda a encontrar trabajo más rápido. No lo decimos nosotros, lo dice el estudio Itinerarios de inserción laboral y factores determinantes de la empleabilidad: formación universitaria versus entorno, cuyos datos han hecho públicos la Fundación BBVA y el Ivie, que establece que existen aspectos de la formación, sobre los que la universidad influye que marcan diferencias de hasta 26,7 puntos porcentuales en la empleabilidad de los titulados.

La Universidad de Sevilla y la Pablo de Olavide aparecen en esta clasificación entre las 10 universidades españolas que más ayudan a la hora de encontrar un empleo más rápido.

El estudio analiza cuatro grupos de variables que determinan la inserción laboral de los graduados: formación recibida, características personales, métodos de búsqueda de empleo e influencia del entorno, concluyendo que aunque el éxito en la inserción laboral dependa de muchos factores no vinculados a la universidad, otros muchos sí pueden potenciarse desde los centros universitarios, tales como la calidad y reputación de la institución y su profesorado; colaboración con empresas e instituciones; promover la movilidad entre sus estudiantes; o desarrollan actividades formativas para que sus estudiantes conozcan el mercado de trabajo y aprendan a gestionar su inserción y su carrera profesional.

Las mayores tasas de empleo, por encima del 80%, corresponden a las ramas de Ciencias de la Salud e Ingenierías, dentro de las cuales algunas titulaciones como Medicina e Ingeniería Electrónica rozan el pleno empleo (97,7% y 98%, respectivamente). Las tasas de empleo más bajas se encuentran en Artes y Humanidades, una rama cuya media se sitúa en el 64,3%, con casos como el de Filología Francesa, con una tasa de empleo de solo el 50,6%.

Estudiar en Sevilla

Las universidades que más contribuyen a la empleabilidad de sus titulados, entre las que destacan las Universidades de Sevilla, la consideran un objetivo estratégico y diseñan su oferta formativa atendiendo a la demanda laboral de las titulaciones. Además, para favorecer la inserción laboral, cuidan la calidad y reputación de la institución y su profesorado; colaboran con las empresas e instituciones de su entorno; promueven la cultura de la movilidad entre sus estudiantes; y desarrollan múltiples actividades informativas y formativas para que sus estudiantes conozcan el mercado de trabajo y aprendan a gestionar su inserción y su carrera profesional.

Si estás pensando en estudiar en Sevilla, puedes consultar el informe completo dirigido por el director de investigación del Ivie, Francisco Pérez, y realizado por José María Peiró y Lorenzo Serrano, catedráticos de la Universitat de València, en colaboración con el equipo técnico del Ivie aquí.

Deja un comentario

Últimos articulos
Residencia Universitaria Santa Ana
Ventajas de vivir en una residencia universitaria
Claves para recordar en época de exámenes
Claves para recordar en época de exámenes
Universidad-Sevilla-celebra-Feria-Empleo
Feria del Empleo de la Universidad de Sevilla
Secciones

Sobre nosotros
Servicios
Alojamiento
Instalaciones
Ubicación
Blog
Contacto

Descarga de documentos

descargar pdf Dossier
descargar pdf Ficha de inscripción
Contacto

C/Almirante Ulloa 6
41001, SEVILLA

+34 954 227 156
+34 650 800 316

residencia@sta-ana.com


facebook twitter instagram google