residencia universitaria en sevilla
centro colaborador del s.a.c.u.
facebook residencias universitarias en sevilla twitter residencias universitarias en sevilla instagram residencias universitarias en sevilla google residencias universitarias en sevilla
¿Por qué los universitarios hacen deporte?

¿Por qué los universitarios hacen deporte?

Un estudio de la Universidad de Sevilla, liderado por la investigadora Carolina Castañeda, se ha centrado en estudiar la relación de los universitarios con el ejercicio físico. Los resultados vienen a afirmar que las chicas lo hacen por salud y los chicos por relacionarse socialmente.

Los datos también recogen los principales motivos por los que los alumnos hacen deporte, abandonan dicha práctica o no la han realizado nunca.

El estudio contó con una muestra de 1.085 estudiantes, de los que 569 eran mujeres, con una edad media de 21 años. A los participantes se les aplicó un cuestionario donde se recogían variables sociales, ambientales e individuales. El motivo más valorado fue por mantenerse en forma, seguido de cerca por la salud, la satisfacción personal y la diversión.

No obstante, como apuntamos antes, existen diferencias significativas entre los motivos más valorados por ellos y por ellas. Así, los chicos se inclinan por las razones relacionadas con el disfrute y las relaciones sociales, mientras que ellas conceden más importancia a los aspectos relacionados con la salud y la estética. Esto parece constituir una tendencia recogida en otras investigaciones previas que analizaban también las motivaciones más aludidas por los estudiantes universitarios.

Respecto a los motivos para no hacer deporte aducidos por el alumnado universitario, tanto quienes abandonaron la práctica de actividad física como quienes declararon no haber practicado nunca, los más determinantes estaban condicionados por la disponibilidad temporal, la falta de tiempo y el salir cansado de los estudios o el trabajo. Aquellos que nunca habían realizado práctica deportiva alguna señalaron también aspectos importantes como la pereza o la desgana, motivos de carácter intrínseco y relacionados directamente con la falta de gusto hacia la actividad física y deportiva.

Y tú, ¿practicas deporte?

Deja un comentario

Últimos articulos
La experiencia inmersiva entra en el cuadro
Entrar en el cuadro… y salir un rato a despejarnos
radius
La música y antropología llegan a RadiUS con Caleidoscopio y Subterráneo 13
Pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (Pevau)
La PEvAU 2019 ya tiene fechas: del 11 al 13 de junio
Secciones

Sobre nosotros
Servicios
Alojamiento
Instalaciones
Ubicación
Blog
Contacto

Descarga de documentos

descargar pdf Dossier
descargar pdf Ficha de inscripción
Contacto

C/Almirante Ulloa 6
41001, SEVILLA

+34 954 227 156
+34 650 800 316

residencia@sta-ana.com


facebook twitter instagram google