residencia universitaria en sevilla
centro colaborador del s.a.c.u.
facebook residencias universitarias en sevilla twitter residencias universitarias en sevilla instagram residencias universitarias en sevilla google residencias universitarias en sevilla
dia-internacional-museos-2018

Sevilla celebra el Día Internacional de los Museos 2018

El 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos. Una efeméride pensada para aumentar las visitas a los museos y la pasión por el arte, para lo que se llevarán a cabo toda una serie de actividades en Sevilla bajo el lema ‘Museos hiperconectados: Enfoques nuevos, públicos nuevos’.

Las actividades se desarrollarán desde el día 16 al 19 de mayo. Te contamos algunas de las más destacadas:

El Museo Arqueológico de Sevilla ha preparado dos atracciones, con motivo del Día Internacional de los Museos 2018, ambas para el público general:

Memorias en barro. Dura dos horas, ofrece veinte plazas por sesión. Es un taller de cerámica prehistórica y consiste en reproducir las piezas del museo, incluyendo el modelado y la cocción de las piezas, que luego sus autores se pueden llevar de recuerdo.

Quienes quieran reservar tienen que llamar al 600141074.

Equites, la caballería romana. Se celebra el sábado 19 y no será necesaria la reserva de plaza. Es una de las actividades visualmente más atractivas porque participan grupos de recreacionismo histórico que muestran cómo eran las caballerías, sus arreos, sus funciones y sus jinetes con total fidelidad a los modelos originales, e incluyendo explicaciones tan didácticas como bien documentadas.

El Museo de Artes y Costumbres Populares se suma a este día el sábado 19 de mayo con un concierto de guitarra, a cargo de los alumnos del Conservatorio Superior de Música, a las 19:00 (entrada libre).

El Museo de Bellas Artes retransmitirá online a través de sus perfiles en redes sociales 90 minutos de conexión, en los que se realizará una visita a una obra en el museo (11:00); una conexión en directo con las salas (12:00); se visitarán las salas de reserva del museo en directo (13:00); se acercará el trabajo de atención al público (14:00), y se presentará a los empleados en la dirección en el museo (15:00).

El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo ofrece el viernes a las 11, 12:30, 17, y 18:30 horas, visita guiada a la exposición Entre la figuración y la abstracción, la acción. Es necesaria la reserva previa en el teléfono 955037096 o el correo electrónico educ.caac@juntadeandalucia.es.

El CaixaForum por su parte ofrece el día 18, de 10 a 22 horas, entrada gratuitas en todas las salas de exposiciones, al igual que la Casa de la Ciencia en horario de 10 a 21 horas.

 

 

Deja un comentario

Últimos articulos
I Salón de Posgrado de la US
I Salón de Posgrado de la Universidad de Sevilla
dia-internacional-museos-2018
Sevilla celebra el Día Internacional de los Museos 2018
alquilar piso en Sevilla
Alquilar piso en Sevilla ¿Misión imposible?
Secciones

Sobre nosotros
Servicios
Alojamiento
Instalaciones
Ubicación
Blog
Contacto

Descarga de documentos

descargar pdf Dossier
descargar pdf Ficha de inscripción
Contacto

C/Almirante Ulloa 6
41001, SEVILLA

tlf +34 954 227 156
fax +34 650 800 316

residencia@sta-ana.com


facebook twitter instagram google