residencia universitaria en sevilla
centro colaborador del s.a.c.u.
facebook residencias universitarias en sevilla twitter residencias universitarias en sevilla instagram residencias universitarias en sevilla google residencias universitarias en sevilla
WOCMES 2018

WOCMES 2018 en Sevilla

WOCMES 2018 (World Congress on Middle Eastern Studies) es el evento más prestigioso a nivel mundial en el que participan expertos en Oriente Medio y norte de África. Se trata de un importante foro que se celebra cada cuatro años y que en esta edición recala en Sevilla. El foro WOCMES está centrado en 25 áreas temáticas, además de incluir una completa programación cultural con una feria del libro, una muestra cinematográfica y otras propuestas audiovisuales.

Tras las cuatro ediciones anteriores, Mainz 2002 (Alemania), Amman 2006 (Jordania), Barcelona 2010 (España) y Ankara 2014 (Turquía), WOCMES Sevilla 2018 espera congregar a 3.000 participantes provenientes de más de 70 países en el que está considerado como el evento más prestigioso en este ámbito.

Sevilla, ejemplo de convivencia entre culturas, es el escenario perfecto para albergar este foro y el debate sobre el estudio de Oriente Medio, ya que tanto la ciudad como la comunidad andaluza han sido tradicionalmente un lugar para el entendimiento, para el intercambio de ideas y el diálogo intercultural.

El rey Felipe VI ha sido el encagrado de inaugurar la quinta edición del WOCMES, apostando por la cooperación con el Mediterráneo y subrayando que la estabilidad y la prosperidad europeas están y siempre han estado estrechamente vinculadas al destino del norte de África y de Oriente Medio.

En la Residencia Universitaria Santa Ana estamos encantados de colaborar con este prestigioso foro, alojando a algunos de los 3.000 participantes que estos días en la cita y a los que además recomendamos que encuentren tiempo para visitar nuestra ciudad, que sin duda no les dejará indiferentes.

Entre las actividades complementarias al Foro WOCMES se ha programado una muestra de Cine que contará con una selección de cintas premiadas en los festivales de cine más representativos de Oriente Medio y el norte de África.

Con películas, documentales y cortos de actualidad, esta muestra pretende poner el foco en las mujeres y sus diferentes contextos socio-culturales, reflejando sus historias y prestando especial atención al trabajo de directoras de varios países, tanto cineastas de renombre más laureadas por la industria como jóvenes promesas del celuloide.

Conciertos WOCMES

En paralelo, y a partir del jueves 19 de julio y hasta el sábado 21, la música inundará la sede de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, que alberga el WOCMES 2018 con diferentes conciertos de bandas marroquíes, que subirán a los escenarios de Tres Culturas para ofrecer los sonidos más actuales del panorama musical de Marruecos.

Deja un comentario

Últimos articulos
Residencia Universitaria Santa Ana
Ventajas de vivir en una residencia universitaria
Claves para recordar en época de exámenes
Claves para recordar en época de exámenes
Universidad-Sevilla-celebra-Feria-Empleo
Feria del Empleo de la Universidad de Sevilla
Secciones

Sobre nosotros
Servicios
Alojamiento
Instalaciones
Ubicación
Blog
Contacto

Descarga de documentos

descargar pdf Dossier
descargar pdf Ficha de inscripción
Contacto

C/Almirante Ulloa 6
41001, SEVILLA

+34 954 227 156
+34 650 800 316

residencia@sta-ana.com


facebook twitter instagram google