Blog

5 consejos para estudiar en nuestra residencia universitaria

consejos-estudio-residencia-universitaria

Son muy útiles durante todo el curso académico, sobre todo en época de exámenes. ¿Tienes dificultades para concentrarte en el estudio? Desde nuestra residencia para estudiantes universitarios en Sevilla te traemos algunos consejos.

 

¿Cuál es la mejor manera de estudiar en la Residencia Santa Ana?

1. Encuentra un espacio adecuado. Cómodo, tranquilo y espacioso. ¿Dónde? Todos nuestros alojamientos responden a estas características y cuentan con un escritorio y acceso a internet las 24 horas del día. Asimismo, disponemos de sala de estudios, un lugar perfecto y acogedor para que te concentres al máximo posible. No obstante, las zonas comunes tienen un horario establecido. De hecho, a las 22:00 solemos cerrar estas aulas. Sin embargo, podemos dejarlas abiertas en época de exámenes, siempre y cuando nos lo soliciten nuestros residentes. 

2. ¡Planifícate! Te recomendamos realizar un calendario donde apuntar todas las fechas importantes y varios objetivos semanales. Así, te resultará más fácil gestionarte el tiempo, organizarte y no perder la motivación. Ten en cuenta que, de esta forma, es imposible que se te escape nada. 

3. Evita distracciones. Deja el móvil en un lugar apartado, olvídate de las redes sociales y busca un lugar tranquilo, sin mucha decoración que pueda desviar tu atención. Tu objetivo primordial consiste en no perder el foco. Por lo tanto, nuestras salas de estudio están diseñadas para adaptarse a todas tus necesidades.

4. Tómate un descanso. Fundamental. Piensa que encerrarte en tu cuarto y no levantar la vista de los apuntes acarrea consecuencias negativas para tu rendimiento. Tras varias horas de trabajo, también aconsejamos hacer pausas y cambiar el chip durante unos minutos: desconectar en nuestras salas de estar, saborear algo en el comedor o relajarse en las zonas exteriores. ¡Te lo mereces!

5. Duerme al menos 8 horas al día. Sin duda, no hay nada como un buen reposo para estar llenos de energía a la mañana siguiente. ¿O eres capaz de continuar tras acumular varias horas de sueño? 

 

En nuestra residencia universitaria en Sevilla queremos cuidar de tu bienestar. Por eso, ponemos a tu disposición todo lo necesario para que te sientas como en casa. En este sentido, le damos prioridad a la comodidad, a un buen ambiente de estudio y la calidad del trato y las instalaciones. ¿Necesitas más información? Contáctanos en el 954 227 156 o 650 800 316 y resolveremos todas tus dudas. 

Bibliotecas de la US: convocatoria de exámenes en ...
‘Gastro-poema de Navidad’, el ‘mapping’ del Espaci...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Jueves, 03 Diciembre 2020

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://sta-ana.com/

Suscríbete a nuestro blog

Sobre nosotros

Residencia universitaria mixta en pleno centro histórico de Sevilla con más de 25 años de experiencia.

Residencias, pisos y apartamentos de estudiantes para vivir los mejores años universitarios con total comodidad.

CENTRO COLABORADOR SACU

Contacta con nosotros

©2020 RESIDENCIA UNIVERSITARIA SANTA ANA S.L. Todos los derechos reservados  Diseño web The Chef MARKETING