Blog

Andalucía: fechas de Selectividad y matriculación en Universidades

fechas-selectividad-sevilla

Con la situación del estado de alarma y el confinamiento con motivo del coronavirus, las fechas de Selectividad para 2020 eran desconocidas para muchos estudiantes y padres. Finalmente, este año se prevé que la Selectividad se celebre en Andalucía los días 7, 8 y 9 de julio, según anunció la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad tras la reunión con los rectores de las universidades andaluzas.

Se despeja así una incógnita ante la incertidumbre que existe acerca de la reanudación o no de las clases presenciales en colegios, institutos y otros centros de formación. La fecha oficial se aplaza unos días respecto a otros años y que, en otras comunidades, como en Extremadura, de momento se mantienen invariables.

Además, la Comisión Coordinadora Interuniversitaria ha trasladado a las entidades encargadas de la preparación de los exámenes de Selectividad la necesidad de elaborar una opción que permita al alumnado alcanzar las puntuaciones máximas, a pesar de que muchos de ellos no han podido completar el temario previsto para 2º de Bachillerato. De hecho, no se descarta que el contenido ofrecido de manera presencial tenga una puntuación mayor que el que haya podido impartirse de forma online.

 

¿Cuál va a ser la fecha de matrícula en las Universidades?

La modificación en la fecha de la Selectividad afecta directamente al plazo de presentación de matrículas en las Universidades. Los estudiantes podrán presentar la solicitud de admisión a partir del jueves 16 de julio de 2020 (inclusive) a las 12:00 h. hasta el martes 21 de julio de 2020 (inclusive) hasta las 23:59 h. El proceso de admisión se podrá presentar telemáticamente a través del portal del Distrito Único Andaluz.

La primera lista de admitidos y el inicio del proceso de matriculación, reserva y confirmación de plaza será publicado del 24 al 27 de julio. La segunda lista de admisión queda fijada entre el 4 y el 6 de agosto y, la tercera, del 2 al 4 de septiembre. Una vez pasado este periodo, las listas de plazas vacantes en las Universidades se actualizarán cada lunes del 7 al 28 de septiembre (ambos inclusive).



¿Cuándo puedo reservar plaza en la Residencia Universitaria Santa Ana?

En nuestra residencia universitaria en Sevilla, conscientes de la situación excepcional que vivimos y la preocupación de muchos padres ante las posibles alteraciones en el ciclo académico, hemos abierto ya el plazo de pre reservas de plazas.

Tenemos habilitado un programa especial de preinscripción hasta el 30 de abril de 2020 para las primeras reservas del curso 2020/21. Además, con unas condiciones muy ventajosas para los estudiantes que deseen alojarse en pleno centro de Sevilla.

Si estás interesado, solo tienes que Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. solicitándonos información al respecto. Nuestro equipo se pondrá en contacto contigo por teléfono para ver qué tipo de habitación y en qué régimen de alojamiento estás interesado de cara a la reserva oficial.

Además, estamos a tu disposición para cualquier duda o aclaración que necesites. ¡Ánimo y a por todas!

Recomendaciones para estudiar en casa
Abierta la pre reserva de plazas en nuestra reside...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Jueves, 03 Diciembre 2020

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://sta-ana.com/

Suscríbete a nuestro blog

Sobre nosotros

Residencia universitaria mixta en pleno centro histórico de Sevilla con más de 25 años de experiencia.

Residencias, pisos y apartamentos de estudiantes para vivir los mejores años universitarios con total comodidad.

CENTRO COLABORADOR SACU

Contacta con nosotros

©2020 RESIDENCIA UNIVERSITARIA SANTA ANA S.L. Todos los derechos reservados  Diseño web The Chef MARKETING