Blog

Cinco consejos para estudiar mejor (que no pasan por estudiar más)


Algún examen que otro queda aún por hacer a los estudiantes universitarios. Momentos de nervios, de estrés y de repasos (o estudios) de última hora para intentar llegar con éxito cuanto menos a la meta del aprobado.
Uno de los consejos más repetidos es temporizar la jornada de estudio, previendo momentos de pausa y marcando un objetivo diario. Es muy fácil agobiarse cuando ves que el tiempo se te echa encima y que no avanzas. Si eres realista al principio del período de exámenes y te planteas hacer un calendario, seguro que estudias mejor y más tranquilo.
Otra cuestión fundamental es el descanso. Duerme bien y no tires de bebidas energéticas o excitantes. Un alimentación saludable y variada es esencial. De sobra es sabido que hay alimentos que nos ayudan a rendir mejor y que no nos afectan a medio o largo plazo como los productos químicos que llevan algunos preparados. La pasta integral, el salmón,  los frutos secos y algunas verduras contribuyen a mejorar tu memoria.
Destácate contenido para que te entre por los ojos: la memoria es muy visual. Hay muchas técnicas que quizás no conozcas, como el skimming y scanning.
Pon en práctica lo que vas aprendiendo. Pruébate y hazte un exámen a ti mismo. Y sé objetivo cuando te autoevalúes, ¡claro!.
Por último, y no menos importante, date tregua. No olvides el ocio para el descanso de la mente. Eso sí, sin abusar. Saturarse no es bueno y es necesario hacer actividades que nos relajen el cuerpo y la mente. La música es una buena terapia siempre. ¿Qué tal acabar cada sesión de estudio con nuestra canción motivadora favorita? ;)
 
Y ahora que acaban los exámenes, ¿qué?
YA TENEMOS GANADOR DE LAS ENTRADAS DE ISLA MÁGICA

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Jueves, 03 Diciembre 2020

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://sta-ana.com/

Suscríbete a nuestro blog

Sobre nosotros

Residencia universitaria mixta en pleno centro histórico de Sevilla con más de 25 años de experiencia.

Residencias, pisos y apartamentos de estudiantes para vivir los mejores años universitarios con total comodidad.

CENTRO COLABORADOR SACU

Contacta con nosotros

©2020 RESIDENCIA UNIVERSITARIA SANTA ANA S.L. Todos los derechos reservados  Diseño web The Chef MARKETING