Blog

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://sta-ana.com/

¿Cómo será la vuelta a la universidad en septiembre?

vuelta-universidad-septiembre-cambios

La vuelta a las clases todavía sigue siendo una incógnita. Sin embargo, el Ministerio de Universidades junto con el Ministerio de Sanidad han elaborado un documento en el que se plantean algunas medidas para el regreso de los/as estudiantes de cara a la situación actual. Desde nuestra residencia universitaria en Sevilla te contamos todas las novedades.

 

5 medidas para la vuelta a las clases

Además del uso obligatorio de mascarillas, así como otras normas de higiene y seguridad, las propuestas del Ministerio contemplan una ‘presencialidad adaptada’ con el fin de evitar contagios por coronavirus y asegurar el bienestar de los/as alumnos/as y personal docente:

  • Cálculo del coeficiente de ocupación de cada una de las actividades docentes e investigadoras. Se trata de la relación entre el número de estudiantes matriculados en el centro o actividad y la capacidad de las instalaciones, sin olvidar la distancia de seguridad de 1’5 metros entre cada uno de ellos.
  • Clases presenciales y online. En caso de que la universidad no pueda acoger a todos los/as alumnos/as cumpliendo con el coeficiente de ocupación, procederá a alternar clases presenciales y telemáticas.
  • Planes de contingencias. Antes de que comience el nuevo curso académico, todas las universidades deberán contar con este documento, donde reflejarán los pasos a seguir en caso de que se requiriese un cambio inmediato a la docencia online por motivos sanitarios. Incluye planes de formación para el profesorado en la enseñanza online, cambios en el sistema de evaluación, indicaciones para las tutorías, seminarios…

 

En nuestra residencia para estudiantes en el centro de Sevilla tenemos abierto el plazo de preinscripción para el curso 2020-2021. ¡Infórmate y tenlo todo preparado para septiembre!

4 medidas para afrontar la “nueva normalidad”
¿Tienes exámenes y quieres alojarte en verano? ¡Te...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Miércoles, 08 Julio 2020

Suscríbete a nuestro blog

Sobre nosotros

Residencia universitaria mixta en pleno centro histórico de Sevilla con más de 25 años de experiencia.

Residencias, pisos y apartamentos de estudiantes para vivir los mejores años universitarios con total comodidad.

CENTRO COLABORADOR SACU

Contacta con nosotros

©2020 RESIDENCIA UNIVERSITARIA SANTA ANA S.L. Todos los derechos reservados  Diseño web The Chef MARKETING