fbpx

Blog

Consejos y técnicas de estudio para prepararte los exámenes

consejos-tecnicas-estudio-examenes

Inmersos en plena época de exámenes, una buena preparación es fundamental. Desde nuestra residencia universitaria en Sevilla te damos algunos consejos y técnicas de estudio

Como estudiante universitario sabrás que para estudiar existen numerosas técnicas. Sin duda, no hay una mejor que otra. Todo depende de cuál te funciones mejor. Sin embargo, no todo se resume en leer, subrayar y aprender de memoria.

 

¿Qué es lo se aconseja para prepararse los exámenes?

Olvídate de los quebraderos de cabeza. Si todavía no has encontrado la técnica infalible que te funcione, estos consejos te ayudarán a invertir tus horas de estudio de forma eficaz:

  • Autoevalúate. Imagina que estás en medio del examen. ¿Qué preguntas crees que te podrían caer? Mientras estudias, puedes extraer las cuestiones del temario que consideres más relevantes y susceptibles de aparecer en la prueba final. 
  • Practica con exámenes de otros años. Si tiene la suerte de conseguir exámenes de otros años, podrás comprobar cuáles son las cosas que más suelen preguntar y cómo. Así estarás mejor preparado y el estudio no se te hará tan monótono. 
  • Realiza mapas mentales. Se trata de una técnica perfecta para memorizar conceptos, nombres o fechas y relacionarlos. Funciona a través de la asociación de imágenes y, al igual que los esquemas, es muy útil para recordar ideas con tan solo un golpe de vista.  
  • Estudia en pareja. En ocasiones, repasar con un amigo puede resultar de lo más enriquecedor, pues podréis encontrar enfoques distintos a las mismas dificultades, apoyaros y compartir vuestra experiencia. No obstante, tened cuidado de no distraeros. Para ello, marcad un objetivo común y planificad vuestra tarde de estudio.
  • Pon en práctica la técnica Pomodoro. Consiste en establecer pequeños descansos de 5 minutos tras 25 minutos de trabajo ininterrumpidos

 

En la Residencia Universitaria Santa Ana ponemos a tu disposición todo lo que necesites para que te encuentres cómodo y que tengas un buen ambiente de estudio, así como más consejos para estudiar en nuestra residencia universitaria en Sevilla. ¡Consúltanos!

 

Preguntas frecuentes para obtener tu título de idi...
5 planes en Sevilla para disfrutar de la Navidad

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Sábado, 08 Mayo 2021

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://sta-ana.com/

Suscríbete a nuestro blog

Sobre nosotros

Residencia universitaria mixta en pleno centro histórico de Sevilla con más de 25 años de experiencia.

Residencias, pisos y apartamentos de estudiantes para vivir los mejores años universitarios con total comodidad.

CENTRO COLABORADOR SACU

Contacta con nosotros

©2021 RESIDENCIA UNIVERSITARIA SANTA ANA S.L. Todos los derechos reservados  Diseño web The Chef MARKETING