fbpx

Blog

5 consejos para controlar la ansiedad ante los exámenes

ansiedad ante los examenes

El final de curso está a la vuelta de la esquina y es probable que empieces a sentir ansiedad ante los exámenes. Si quieres aprender a relajarte para estudiar, empieza por adquirir estos hábitos.

 

Controla la ansiedad ante los exámenes con estos consejos y ¡despídete del estrés!

 

Duerme bien. Descansa lo suficiente durante la época de exámenes, sobre todo, la noche antes de la prueba. Tu atención y tu memoria no rendirán lo mismo si estás cansado. Además, para evitar los nervios ante un examen, es importante que no tomes mucho café o bebidas energéticas para sustituir la falta de sueño. ¡Mejor duerme ocho horas!

 

Haz un repaso completo de la materia los días previos al examen. Intenta reservar dos o tres días para repasar todo lo estudiado. Así refrescarás la memoria y te sentirás más seguro. 

 

Repite frases positivas. Cuando sientas ansiedad ante un examen, procura no pensar de forma negativa. Sustituye frases como «seguro que suspendo» o «no me sé la materia» por afirmaciones del tipo «voy a aprobar» o «he estudiado lo suficiente». Notarás como tu cuerpo y mente se relajan. 

 

Haz meditación. Practicar técnicas de relajación antes de un examen es ideal para controlar los nervios. Además, ayuda a que estés más concentrado y evita que te quedes en blanco ante la prueba. Puedes realizar ejercicios de respiración acompañados de una música relajante o, si lo prefieres, puedes optar por escuchar meditaciones guiadas. 

 

Planifica tus estudios. La organización es fundamental para eludir el estrés en exámenes. Además, te dará tiempo a aprenderte todo el contenido de la materia y evitarás prisas de última hora. Puedes usar una agenda, un calendario o un planificador para organizar tu rutina. También te ayudará a no dejar atrás tus actividades diarias, como hacer deporte o salir un rato con tus amigos. Encerrarte a estudiar muchas horas puede que no te sirva de nada si no te planificas bien. Recuerda que a veces menos, es más.

 

Cuando termines los exámenes, es posible que empieces a pensar en buscar un alojamiento para el próximo curso 2021/2022. Nuestra residencia universitaria Santa Ana tiene una ubicación inmejorable en el centro de Sevilla. Además, podrás disponer de zonas acogedoras para el estudio y el descanso. ¡Contáctanos!

 

Fechas para selectividad 2021 por comunidades autó...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Jueves, 17 Junio 2021

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://sta-ana.com/

Suscríbete a nuestro blog

Sobre nosotros

Residencia universitaria mixta en pleno centro histórico de Sevilla con más de 25 años de experiencia.

Residencias, pisos y apartamentos de estudiantes para vivir los mejores años universitarios con total comodidad.

CENTRO COLABORADOR SACU

Contacta con nosotros

©2021 RESIDENCIA UNIVERSITARIA SANTA ANA S.L. Todos los derechos reservados  Diseño web The Chef MARKETING