Blog

Encontrar alojamiento para universitarios en Sevilla || Tus MEJORES opciones


A punto de comenzar un nuevo curso universitario, estudiantes de todas las procedencias regresan a Sevilla para continuar o comenzar con sus estudios. Hasta ahí todo correcto, pero si eres estudiante ¿qué opciones hay para encontrar alojamiento para universitarios en Sevilla?
Esto puede ser un auténtico problema. Cada vez son más los matriculados en las universidades sevillanas y hay una sensación creciente de que cada vez son menos los espacios disponibles.

Una situación que causa estrés entre los estudiantes y las familias ya que, al aumentar la demanda y disminuir la oferta, los precios suben. Es pura matemática.

Las mejores opciones para encontrar alojamiento


    • Inmobiliarias. Suelen ser una alternativa a las que muy pocos optan debido al alto precio que supone contratar sus servicios, salvo que no quede más remedio, y aún así, el mercado de alquiler a través de las inmobiliarias también se ha reducido por el boom de los apartamentos turísticos.
    • Residencias Universitarias y Colegios Mayores. Es tarde en septiembre, pero aún puedes estar a tiempo de encontrar una habitación en los colegios mayores y las residencias universitarias de Sevilla. Algunas, como la nuestra, tiene entre sus servicios pisos y apartamentos compartidos para estudiantes en Sevilla.

      [caption id="attachment_1285" align="aligncenter" width="730"]Apartamento de la Residencia Universitaria Santa Ana en Sevilla Apartamento de la Residencia Universitaria Santa Ana en Sevilla
  • Webs. Es temporada de abrir páginas y páginas webs en busca de la mejor opción. O eso, o la versión 1.0: pasear por la ciudad a la caza de un "Se alquila". Páginas como idealista.es o fotocasa.es son las webs de inicio en estos días para muchos universitarios.
  • Redes sociales. Los carteles en las paredes de las calles y las farolas han desaparecido prácticamente dando paso a los anuncios colgados en las redes sociales más populares como Twitter y Facebook. Aquellos que han dejado pasar el verano, ahora publican continuos tuits en los que solicitan urgentemente un piso.
    Dentro de Twitter, es muy común ver cuentas populares entre los universitarios de Sevilla, como @Ligoteo_US o @CotilleoSEV, publicando mensajes que le han llegado a través de otros usuarios dando voz a sus solicitudes.
    Instagram también se ha unido a la lucha y en estos días se hacen pantallazos de anuncios publicados para poder darle difusión y así, de esta forma, alcanzar un mayor número de público.

¿Y cuándo es el mejor momento?

Sentimos tener que decirte esto, porque es probable que si has llegado hasta aquí estés ahora mismo en plena vorágine buscadora de alojamiento para universitarios en Sevilla, sin embargo, lo más recomendable es realizar la búsqueda entre junio y julio, ya que después es mucho más complicado encontrar una solución que incluya todos los requisitos que uno desea y no tener que conformarte con lo que encuentres.
Jornadas de bienvenida de las facultades y escuela...
La vuelta al 'cole' y a los buenos propósitos

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Jueves, 03 Diciembre 2020

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://sta-ana.com/

Suscríbete a nuestro blog

Sobre nosotros

Residencia universitaria mixta en pleno centro histórico de Sevilla con más de 25 años de experiencia.

Residencias, pisos y apartamentos de estudiantes para vivir los mejores años universitarios con total comodidad.

CENTRO COLABORADOR SACU

Contacta con nosotros

©2020 RESIDENCIA UNIVERSITARIA SANTA ANA S.L. Todos los derechos reservados  Diseño web The Chef MARKETING