Ya estamos en septiembre y volvemos a la rutina, a las clases y, también, a los buenos propósitos. En la Residencia Santa Ana lo tenemos todo listo para un nuevo curso, siempre mejor que el anterior. Y tú, ¿qué esperas de septiembre?
El noveno mes del año se parece mucho al primero por esa idea de renovación y de comienzo de una nueva “vida”: dejar de fumar, hacer deporte, ahorrar para el siguiente veraneo, mejorar nuestro expediente académico, aprender inglés, sacarnos el carné de conducir…

Pero, ¿cuáles son las claves para que cumplamos con nuestros proyectos con determinación?Por difícil que parezca la realidad a la que nos toca enfrentarnos, recuerda que siempre podemos superarla, y, para conseguirlo, apúntate estos cinco pilares de la psicología positiva que pueden ayudarte a sentirte mejor:

1. Piensa siempre en positivo

2. Súmate a alguna actividad

3. Mantén cerca a la gente que piensa en positivo

4. Trabaja porque lo que hagas tenga sentido

5. Márcate nuevos objetivos.

Desarrollando cualquiera de estos aspectos te sentirás mejor, pero además, conseguirás que se sientan mejor los que nos rodean. Pasa del síndrome postvacacional. Estudiar o trabajar es una forma de realizarse, de sentirse útil y un proceso de aprendizaje constante. Si lo miras de esta manera dejarás de ver la 'vuelta al cole' como una obligación. No somos esclavos, estudias para vivir y, por supuesto, para poder llegar otra vez a las vacaciones que acabas de disfrutar.