Blog

Vuelve la Noche Europea de los Investigadores en Sevilla

noche-europea-investigadores-sevilla

Un año más, Sevilla se suma a uno de los acontecimientos más reconocidos por todo el mundo: la Noche Europea de los Investigadores. Saca papel y bolígrafo porque el 27 de septiembre tienes una cita con la ciencia. 

 

¿En qué consiste este evento?

La Noche Europea de los Investigadores es un proyecto de divulgación científica que promueve la Comisión Europea dentro de las acciones de Marie Sktodowska-Curie (del programa Horizonte 2020). Dicha iniciativa toma parte en más de 370 ciudades europeas desde 2005.

Bajo el eslogan Mujeres y hombres que hacen ciencia para ti, la coordinación de la Fundación Descubre y la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla y otras entidades públicas se pretende acercar la ciencia a la ciudadanía.

 

¿Cuál es su programación?

Miles de investigadores de la Universidad de Sevilla (US), la Universidad Pablo de Olavide (UPO) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), podrán presentar sus últimos trabajos a través de un sinfín de actividades. Entre ellas contamos con microcuentos, charlas, talleres, espectáculos, conciertos, mesas redondas, exposiciones y demostraciones.

La programación se completará con visitas guiadas a lugares emblemáticos de la ciudad como el Museo de Bellas Artes, la Plaza Nueva y el barrio del Arenal, entre otros.

Asimismo, algunas de las temáticas girarán en torno al Año Internacional de la Tabla Periódica, el Año Internacional de las Lenguas Indígenas, la Semana Europea del Deporte y el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo de Magallanes y Elcano.

 

¿Dónde y a qué hora comienza? 

Tendrá lugar en la Plaza Nueva y el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS) desde las 18:00 hasta las 23:30.

 

Desde nuestra residencia para estudiantes universitarios tan solo necesitarás 5 minutos para llegar al centro y poder disfrutar de todas las actividades. ¿Te apuntas?

 

La Noche en Blanco 2019 prepara su octava edición ...
XXXI Carrera Nocturna de Sevilla: ¿cómo me puedo i...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Jueves, 03 Diciembre 2020

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://sta-ana.com/

Suscríbete a nuestro blog

Sobre nosotros

Residencia universitaria mixta en pleno centro histórico de Sevilla con más de 25 años de experiencia.

Residencias, pisos y apartamentos de estudiantes para vivir los mejores años universitarios con total comodidad.

CENTRO COLABORADOR SACU

Contacta con nosotros

©2020 RESIDENCIA UNIVERSITARIA SANTA ANA S.L. Todos los derechos reservados  Diseño web The Chef MARKETING