fbpx
Tamaño de fuente: +

Novedades curso 2021-2022: las clases presenciales regresan a la US

curso 2021-2022

El curso 2021-2022 será presencial en la Universidad de Sevilla. Así lo confirmó Rogelio Velasco, consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, tras una reunión con los rectores andaluces.

Durante el curso universitario anterior, la mayor parte de las clases fueron telemáticas o semipresenciales debido a la pandemia. Aunque este año nos encontramos ante un panorama muy distinto. La Junta de Andalucía confía que en que la presencialidad total sea factible gracias a las vacunas. 

Además, el ejecutivo andaluz propone instalar centros de vacunación en los campus para estudiantes, docentes y trabajadores que aún no hayan recibido las dosis correspondientes. 

 

La falta de espacios crea dudas sobre las clases presenciales

 

Ya conocemos las medidas sanitarias contra la covid: distancia, mascarillas y lavado de manos. Sin embargo, mantener 1,5 metros de distancia no siempre es posible debido a la falta de espacio en la mayoría de facultades. El año pasado, este hecho llevó a establecer escenarios de semipresencialidad y la asistencia a clase mediante turnos rotatorios

A pesar de ello, los rectores sevillanos apuestan por la máxima presencialidad posible. Sin embargo, Francisco Oliva, rector de la Universidad Pablo de Olavide (UPO), plantea invertir en medios tecnológicos con un sistema interactivo para que los alumnos puedan seguir las clases teóricas desde sus domicilios. 

Por su parte, María del Mar Ramírez Alvarado, decana de la Facultad de Comunicación, mantiene que hay que modificar los aforos para poder optar por la presencialidad total. 

 

Sea como sea, parece que las clases presenciales serán las protagonistas en el curso 2021 -2022. En Residencia Universitaria Santa Ana sabemos que, ante un contexto tan variable, puede que aún no tengas alojamiento para estudiar en Sevilla. Si es tu caso, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te informaremos de las plazas disponibles. 

 

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

Agenda cultural de Sevilla: no te pierdas la nueva...
4 características de las mejores residencias unive...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Miércoles, 06 Julio 2022

Suscríbete a nuestro blog

Etiquetas utilizadas

Sobre nosotros

Residencia universitaria mixta en pleno centro histórico de Sevilla con más de 25 años de experiencia.

Residencias, pisos y apartamentos de estudiantes para vivir los mejores años universitarios con total comodidad.

CENTRO COLABORADOR SACU

Contacta con nosotros

©2022 RESIDENCIA UNIVERSITARIA SANTA ANA S.L. Todos los derechos reservados  Diseño web The Chef MARKETING