Blog

Preguntas frecuentes para obtener tu título de idiomas

preguntas-frecuentes-acreditar-titulo-idiomas

Uno de los requisitos para completar una carrera universitaria es contar al menos con un título que acredite que tienes un nivel básico de cualquier idioma

Para demostrar que dominas una lengua extranjera, como estudiante universitario debes presentarte a un examen donde se valorarán tus competencias lingüísticas. En él verificarán si posees o no un nivel B1.

 

¿A qué corresponde un nivel B1?

Se trata del grado mínimo de conocimiento de un idioma. Al igual que el resto de niveles, el B1 está registrado en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL).

En definitiva, al poseer un nivel B1, aseguras que puedes mantener una conversación de forma fluida y hacer frente a cualquier situación cotidiana en otro idioma que no es tu lengua materna. 

 

¿Se puede acreditar un nivel B1 en cualquier idioma?

Por supuesto, siempre y cuando estén reconocidos por la Universidad de Sevilla. En el Instituto de Idiomas de la misma entidad podrás consultar su extensa oferta de estudios: inglés, francés, alemán, italiano, español, portugués, japonés, ruso, chino, árabe, ruso y griego

 

¿Cómo puedo obtener mi título oficial de idiomas?

Para conseguir tu certificación oficial es necesario presentarse a una prueba. En este sentido, existen un gran número de titulaciones propias de instituciones reconocidas a nivel mundial. Seguro que más de una te suena: Cambridge, APTIS, IELTS, Oxford, DELF o incluso las mismas del Instituto de Idiomas. 

Recuerda que no es obligatorio inscribirse a los cursos de idiomas del instituto para presentarte a los exámenes oficiales o acreditar tu nivel. En algunas ocasiones es posible que ya tuvieras un certificado antes de entrar en la universidad o que te lo hayas preparado por tu cuenta. 

 

¿Tengo un plazo para acreditarme?

La acreditación del idioma es imprescindible para graduarse. Si al final de tus estudios no lo has hecho, no podrás solicitar el cierre de tu expediente. Por lo tanto, te recomendamos hacerlo lo antes posible.  

 

Pasos para acreditar tu título de idiomas

El primer paso será pedir cita en el Instituto de Idiomas. Una vez allí, deberás presentar un diploma acreditativo que te entregarán tras aprobar el examen y una serie de documentos específicos: matrícula de la universidad, DNI, carnet de familia numerosa (opcional)…

Ten en cuenta que podrás convalidar tu título en cualquier momento del curso académico durante todos los años de carrera.

 

En nuestra residencia para estudiantes universitarios en Sevilla te ponemos al día de todas las novedades de la Universidad de Sevilla. Además, te ofrecemos todas las comodidades y espacios adecuados para el estudio. 

Consejos y técnicas de estudio para prepararte los...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Sábado, 27 Febrero 2021

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://sta-ana.com/

Suscríbete a nuestro blog

Sobre nosotros

Residencia universitaria mixta en pleno centro histórico de Sevilla con más de 25 años de experiencia.

Residencias, pisos y apartamentos de estudiantes para vivir los mejores años universitarios con total comodidad.

CENTRO COLABORADOR SACU

Contacta con nosotros

©2021 RESIDENCIA UNIVERSITARIA SANTA ANA S.L. Todos los derechos reservados  Diseño web The Chef MARKETING