Blog

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://sta-ana.com/

¿Cómo será la Selectividad de este año?

prueba-selectividad-2020

Seguro que es la pregunta que muchos estudiantes se estarán haciendo. Con motivo del coronavirus, la EvAU (Selectividad) de este año no solamente va a cambiar en fechas, sino en el procedimiento en sí. Te contamos las últimas novedades.

Aunque el protocolo de actuación depende de cada Comunidad Autónoma, sí que hemos conocido recientemente cuáles son las recomendaciones del Gobierno para la celebración de unas pruebas de acceso seguras para el alumnado. El Ejecutivo recuerda que las pruebas solo podrán celebrarse en aquellas regiones que se encuentren, al menos, en la fase 2 de la desescalada y, en el caso de que el territorio no lo cumpla, se establecerán medidas alternativas.

Con el fin de evitar los desplazamientos y que se produzcan masificaciones en aulas o centros de examen, Sanidad y Educación recomiendan la ampliación del número de sedes de examen y la reducción de su aforo en cada una de ellas, incluso el establecimiento de turnos de tarde. Se procurará que el lugar de examen sea lo más cercano al domicilio del alumno y que tanto las entradas y salidas sean lo más escalonadas posible. Además, recuerda que no podrán acceder aquellas personas que muestren síntomas, estén en cuarentena y sufran la enfermedad.

 

¿Será necesario llevar mascarillas o guantes en Selectividad?

La última medida publicada en el BOE establece el uso de mascarillas tanto en espacios cerrados como en aquellos lugares públicos donde no se pueda asegurar la separación mínima de 2 metros. Por lo tanto, sí será obligatorio el uso de mascarilla.

El uso de guantes, en principio, solo estará estipulado para el personal examinador, ya que es quien más va a estar en contacto con el alumnado para resolver dudas o entregar y recoger la documentación.

Dentro de las aulas, deberá haber una separación entre personas de dos metros como mínimo, con aforo limitado y desinfección tras cada turno de examen. Además, tanto en los accesos como en los baños, los alumnos y el personal tendrá a su disposición gel hidroalcohólico para la desinfección de manos.

 

Ya puedes reservar tu plaza en nuestra residencia universitaria de Sevilla

Recuerda que hasta el 30 de mayo puedes Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con unas condiciones muy ventajosas. ¡No lo dejes para el último momento! Cerramos a partir del 30 de mayo.

¿Tienes exámenes y quieres alojarte en verano? ¡Te...
Universidad de Sevilla: Estas son las facultades q...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Miércoles, 08 Julio 2020

Suscríbete a nuestro blog

Sobre nosotros

Residencia universitaria mixta en pleno centro histórico de Sevilla con más de 25 años de experiencia.

Residencias, pisos y apartamentos de estudiantes para vivir los mejores años universitarios con total comodidad.

CENTRO COLABORADOR SACU

Contacta con nosotros

©2020 RESIDENCIA UNIVERSITARIA SANTA ANA S.L. Todos los derechos reservados  Diseño web The Chef MARKETING