Blog

Recomendaciones para estudiar en casa

consejos-estudio-residencia-universitaria-sta-ana-sevilla

Con el examen de Selectividad (EvAU) a la vuelta de la esquina en muchas comunidades, es normal que muchos estudiantes estén algo intranquilos ante la incertidumbre sobre el curso académico. Aunque el confinamiento pueda alterar nuestra rutina, es muy importante mantener unos hábitos y una planificación diaria para que nuestro estudio se vea afectado lo menos posible.

Todo el equipo de la Residencia Universitaria Santa Ana es consciente de esta situación y, además del inicio del periodo de pre reserva en nuestro alojamiento para estudiantes en Sevilla en este mes, queremos ofrecer nuestros consejos para que, durante esta época, puedan prepararse bien sus exámenes y trabajos:

1.- Planifica bien tus tareas: es importante que al comienzo de cada semana te organices tus horarios y los hábitos, con sus momentos de estudio y descanso. Además, cada día, antes de empezar, haz balance del día y, si quedó algo por ver, intenta buscarle un hueco para que no se quede atrás. A final de semana revisa todo lo que has estudiado, te ayudará a organizarte mentalmente y verás que el esfuerzo tiene su recompensa.

2.- Reserva tu espacio de estudio: intenta tener una zona estable para estudiar, donde tengas buena iluminación, una mesa amplia y, sobre todo, tranquilidad para poder concentrarte. A ser posible, que sea en una zona sin mucho trasiego ni distracciones. Ten en mano todos los materiales que necesites.

3.- Organiza tus tiempos de estudio: organízate por fracciones de 30, 45 o 60 minutos de estudios con periodos de descanso de entre 5 y 15 minutos para estirar las piernas, mirar a lo lejos o salir de tu zona habitual.

4.- Hay muchas formas diferentes de estudio: no hay una sola técnica de estudio que sea aplicable para todas las materias ni para todas las personas. Cada asignatura o temario tiene su complejidad y, si con uno te sirve memorizar, con otros necesitas esquematizar o comprender. Encontrar la forma más adecuada será de gran ayuda para asimilar los contenidos.

5.- Fuera distracciones: adiós al móvil. Una sola consulta cada hora es más que suficiente. Si tienes un ordenador para trabajar o consultar información, mejor tener cerradas las redes sociales y aplicaciones de mensajería.

Y, lo más importante: cuídate. Duerme bien; come sano; practica un poco de deporte; haz otras tareas que te ayuden a conectar contigo, con tu familia y amigos y, además, aprovecha tu tiempo libre para aprender algo nuevo. Te ayudará a desconectar, a enriquecerte y a ver que tus días están más aprovechados.

Cine en casa – Cine con Ciencia gracias al CICUS
Andalucía: fechas de Selectividad y matriculación ...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Jueves, 03 Diciembre 2020

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://sta-ana.com/

Suscríbete a nuestro blog

Sobre nosotros

Residencia universitaria mixta en pleno centro histórico de Sevilla con más de 25 años de experiencia.

Residencias, pisos y apartamentos de estudiantes para vivir los mejores años universitarios con total comodidad.

CENTRO COLABORADOR SACU

Contacta con nosotros

©2020 RESIDENCIA UNIVERSITARIA SANTA ANA S.L. Todos los derechos reservados  Diseño web The Chef MARKETING