fbpx

Blog

¿Residencia universitaria o colegio mayor? Te contamos las diferencias

residencia-universitaria-sevilla

Muchas son las características que pueden compartir una residencia universitaria y un colegio mayor

Ambos tienen un ambiente juvenil con estudiantes de educación superior, disponen de servicios comunitarios, están cerca de las universidades, compartes tu día a día con otros estudiantes… Pero también hay particularidades de cada uno que pueden hacer que elijas un lugar u otro para tu etapa universitaria. 

 

5 diferencias entre una residencia universitaria y un colegio mayor

  1. El colegio mayor es un alojamiento para estudiantes de una determinada universidad a la que está adscrito. Por lo que será necesario estudiar en dicha universidad que esté vinculada con el colegio mayor. En cambio, las residencias universitarias se encuentran abiertas a estudiantes de cualquier centro.
  2. Otra diferencia a tener en cuenta es la flexibilidad en el alojamiento. Mientras que en una residencia universitaria como Santa Ana la permanencia de alojamiento puede ser variable, en un colegio mayor debes residir el curso completo.
  3. Como normal general los colegios mayores suelen disponer de unas estancias menos actuales que las residencias. Por el contrario, si te alojas en una residencia universitaria podrás disfrutar de unas instalaciones más modernas. En Santa Ana tenemos hasta un solárium con unas vistas increíbles de Sevilla y donde poder pasar un buen rato.
  4. Cuando sales de casa y buscas la comodidad en un alojamiento universitario le das mucha importancia a tu habitación. Mientras que en los colegios mayores normalmente dan prioridad a otras instalaciones, en las residencias universitarias las habitaciones se convierten en tu refugio. En Santa Ana puedes elegir entre habitaciones compartidas, individuales, o incluso un piso compartido.
  5. El reglamento interno de un colegio mayor suele ser algo más restrictivo, por ejemplo, con horarios de entrada y salida. Las residencias normalmente son más flexibles en este sentido. Nuestra residencia universitaria está abierta 24 horas, además hay personal responsable todo el día.

 

Una diferencia más —o ventaja en este caso— es que nuestra residencia universitaria Santa Ana tiene una ubicación inmejorable. Nos encontramos en pleno centro de Sevilla, un lugar ideal desde donde poder disfrutar de la ciudad en tu tiempo libre. Además, muy cerca de la residencia contamos con diversas conexiones de transporte público que conecta con distintas universidades. 

Esta es la oportunidad de tener un alojamiento universitario adaptado a tus necesidades, ¡contáctanos!

 

Fechas para selectividad 2021 por comunidades autó...
Residencia Universitaria Santa Ana, un lugar único...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Miércoles, 04 Agosto 2021

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://sta-ana.com/

Suscríbete a nuestro blog

Sobre nosotros

Residencia universitaria mixta en pleno centro histórico de Sevilla con más de 25 años de experiencia.

Residencias, pisos y apartamentos de estudiantes para vivir los mejores años universitarios con total comodidad.

CENTRO COLABORADOR SACU

Contacta con nosotros

©2021 RESIDENCIA UNIVERSITARIA SANTA ANA S.L. Todos los derechos reservados  Diseño web The Chef MARKETING