En Sevilla puedes llegar a cualquier sitio sin necesidad de coger el coche. En la mayoría de los casos, sus habitantes suelen ir a pie. Sin embargo, otros prefieren usar SEVICI. Desde nuestra residencia para estudiantes universitarios te explicamos en qué consiste.
Ni coches, ni autobuses. Una de las opciones de transporte a la que más recurren los sevillanos se llama SEVICI: el servicio de alquiler de bicicletas públicas del Ayuntamiento de Sevilla.
Esta iniciativa ya cuenta con más de 50 500 usuarios y 250 estaciones repartidas por toda la ciudad. ¿Te sumas al movimiento?
1. Comodidad. Olvídate de llegar tarde a ningún lado o de esperar al autobús. Solo necesitas unos minutos y listo. Además, todas las bicicletas cuentan con prestaciones complementarias que te proporcionarán un viaje agradable.
2. Facilidad para llegar de un punto a otro. Ten en cuenta que, gracias a las estaciones de aparcamiento, puedes coger y devolver una bici en cualquier zona de la ciudad. Su funcionamiento es ininterrumpido, los 7 días a la semana, las 24 horas del día.
3. Seguridad. Cada modelo consta de luces delanteras y traseras que se encienden por una dinamo. Asimismo, las ruedas, el manillar y el sillín actúan como bandas reflectantes. ¡Para usarla tanto de día como de noche!
4. Ahorro. El abono tiene un año de validez. No obstante, una vez que hayas efectuado el pago anual de 33,33 €, podrás realizar todos los trayectos que desees gratis (duración máxima de 30 minutos).
En la Residencia Santa Ana contamos con una estación de SEVICI en la Plaza del Museo, justo donde nos ubicamos. ¿Y tú, cómo te mueves por Sevilla?
Foto principal: www.diariodesevilla.es
When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.
Comentarios