fbpx

Blog

Taller de Rock en la Universidad de Sevilla


¿Eres un amante de la música de los que viaja con la guitarra, el bajo o hasta la batería allá dónde vayas? Pues estás de suerte si estudias en la Universidad de Sevilla.

Si el próximo curso universitario estás en Sevilla, no hará falta que te dejes los instrumentos en casa si vienes a la Residencia Universitaria Santa Ana, porque para los amantes del rock la Universidad de Sevilla organiza el Taller de Rock 2018-19.

El taller está orientado especialmente a los universitarios con inquietudes por aprender o mejorar sus destrezas tocando los instrumentos básicos de cualquier grupo de rock (guitarra, bajo y batería), aunque abierto también a la inscripción de no universitarios si quedan plazas libres durante el proceso de inscripción.

Los alumnos estarán divididos por instrumentos y niveles y convergerán en la asignatura Combo. Además de estas clases semanales, el Taller de rock ofrece formación complementaria vía masterclass que se irán anunciando a lo largo del curso.

Las clases de Combo se plantean desde una doble faceta. Por una parte, servirán para consolidar el trabajo realizado en las clases de instrumento, ya que se trabajarán las mismas canciones y técnicas. Por otra parte, se trabajarán algunas competencias que añaden el elemento grupal y que inciden en aspectos como la escucha activa, la comunicación no verbal, el tempo de grupo, las funciones que cumple cada uno de los instrumentos en una banda de rock, etc.

El ambiente de las clases del Taller de Rock es distendido y fundamentalmente práctico, dedicando casi todo el tiempo a tocar juntos, a analizar los problemas surgidos de la propia interpretación y a buscar soluciones. También se plantea la clase de combo como punto de encuentro entre instrumentistas de diferente ámbito, algo que origina una rica convivencia y establece lazos fundamentales a la hora de tocar en directo.

¿Te apuntas? El plazo de inscripción está abierto hasta el 14 de septiembre.

Te dejamos el enlace a la información completa sobre los talleres de rock.
Prácticas para universitarios en la serie 'La Pest...
WOCMES 2018 en Sevilla

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Martes, 26 Octubre 2021

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://sta-ana.com/

Suscríbete a nuestro blog

Etiquetas utilizadas

Sobre nosotros

Residencia universitaria mixta en pleno centro histórico de Sevilla con más de 25 años de experiencia.

Residencias, pisos y apartamentos de estudiantes para vivir los mejores años universitarios con total comodidad.

CENTRO COLABORADOR SACU

Contacta con nosotros

©2021 RESIDENCIA UNIVERSITARIA SANTA ANA S.L. Todos los derechos reservados  Diseño web The Chef MARKETING